lunes, 14 de octubre de 2013

El Fantasma de la Ópera

Podría decir que El Fantasma de La Ópera ha sido uno de los mejores libros que he leído.
Este impresionante libro del autor francés, Gaston Leorux, es una historia que junta el amor, terror, suspenso y drama, para crear una de las más famosas obras de la literatura. Este libro ha sido convertido en películas, obra de Broadway,etc.
La historia se desarrolla en la Ópera Garnier en Francia. Muchos sucesos misteriosos y aterradores ocurren diariamente en las instalaciones de la ópera; entre ellos asesinatos, actividad paranormal,etc.
Aquello había ocurrido desde el comienzo; desde que se inaguró la ópera. La mayor parte de la gente que trabaja en ella, cree en la leyenda del Fantasma de la Ópera.
Erick era un hombre desdichado; maldito de nacimiento, condenado por la fealdad de su cara. No creció a lado de sus padres, pues les aterrorizaba el simple hecho de tratar con él. Al abandonar su hogar, la vida le fue presentando muchas situaciones que fueron formando su personalidad y sobre todo, su gran inteligencia.
No era un fantasma sino Erick, aquel que provocaba todos aquellos desastres. Muchas veces hacía esto para llamar la atención de su amada Christine.
El autor dedicó gran parte de su vida a investigar estos sucesos y, ha podido llegar a la conclusión de que ésta fue una historia real. El Fantasma de la Ópera si existió, y el autor nos da todas sus pruebas; sin embargo muchos secretos quedaron ocultos en aquellos misteriosos sótanos de la Ópera de París.
Recomiendo ampliamente este libro para la gente que disfruta el suspenso y del misterio. Es una historia atrapadora y hechizante. Estoy segura que después de leerla, no podrás resistir la curiosidad de ir a la Ópera de París y conseguir boletos en el palco número 5...

martes, 8 de octubre de 2013

Berenice

Esta historia me pareció de un ámbito muy analítico. Tengo que ser sincera, me costó mucho comprenderla. Trata acerca de un joven que durante todo su vida, había estado hundido en el terrible mundo de la meditación. Tenía una enfermedad, la cual no le permite pensar libremente; vive esclavizado al análisis de todo y normalmente sus conclusiones son de algo macabro. No podía pensar en nada sin antes analizarlo.
Un día, se enamoró (o más bien eso pensaba) de su prima Berenice. Era tanto el embobamiento con la mujer que la llegó a alucinar. En esa alucinación quedó hechizado por sus dientes; tan blancos y perfectos. Tenía el deseo de poseerlos. No podía sacarlos de su mente.
El final de la historia es muy misterioso. La mujer al parecer murió, pero de alguna manera, el jóven logró conseguir sus dientes.
Recomiendo esta historia a la gente que el encanta descifrar misterios; la historia requiere de mucho análisis.