domingo, 17 de noviembre de 2013

EL ENTIERRO PREMATURO

Edgar Allan Poe
Referencia de Andrea Castel
Este cuento desarrolla diferentes historias y casos acerca de personas que sufrieron catalepsia y se vieron en la terrible situación de ser enterrados vivos. Son cuatro historias de diferentes personas y la del personaje principal, que nos narra el cuento.
El personaje principal califica el hecho de ser enterrado vivo como la situación más tormentosa y terrible por la cual puede pasar el hombre. La impotencia de saber que no habrá persona alguna en tu rescate, de no poder salir de aquel espantoso cofre, el deseo de respirar grandes bocanadas de aire fresco, el gusano acechante y, lo peor, saber que vendrá una muerte inminente.

El personaje tiene una extraña enfermedad llamada catalepsia; sufre de frecuentes desmayos que asemejan su muerte. Esconde señal alguna de vida. Sus amigos conocen su situación. Toda su vida él ha sentido el gran terror de ser enterrado vivo. Su mente esta completamente ocupada por ese pensamiento de miedo. Ya no quiere salir solo, sin la gente que sabe de su situación. Ha diseñado cuidadosamente su tumba para que, en cualquier caso, tuviera la posibilidad de salir de ahí.
¿Podrá ser libre de aquella agonía en vida? ¿Podrá vencer el miedo a su presunto destino?

Opino que es cierto, la mayor tortura para un ser humano sería un entierro prematuro... Les invito a que lean esta atrapadora historia que los mantendrá sumamente despiertos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario