Macario
Juan Rulfo "El Llano en Llamas"
Referencia de Andrea Castel
Macario es un hombre que padece de una enfermedad psicológica. Él vive con una joven, llamada Felipa, y con su madrina.
Sus padres habían fallecido y solo le quedaban esa mujeres. Se sentía querido, protegido y respetado al lado de ellas. Por su enfermedad, no era comprendido por las demás personas y sufría de fuertes discriminaciones. Cometía muchos actos de locura que ni siquiera él mismo podía recordar. Según su madrina, él había intentado matar a una señora. Cuando sufría cortadas, él mismo se volvía a arrancar sus costras. Por más que comía, él nunca podía llenarse. También, su inocencia de pensamiento y razonamiento, lo llevaban a pensar en falsas creencias acerca de los demonios y el infierno. Siempre se percibió condenado a ser llevado por los demonios.
Durante el desarrollo de la historia, se van desencadenando acciones y hechos dichos por el narrador, que convierten este texto alucinante. Puedes formar una historia a partir de la perspectiva que tiene Macario de su vida. Dentro de su inocencia, él cae en un fanatismo y en falsas creencias que lo perturban. Se siente incomprendido por la sociedad y solo puede estar seguro a lado de Felipa y su madrina. Me es conmovedor la manera en la que él puede ver la vida.
Lo que más me inspira esta historia es un sentimiento de incomprensión. Macario se siente perturbado porque hace cosas malas que ni siquiera tiene noción de que las hizo. Busca encontrar una respuesta que nunca podrá saber debido a su enfermedad.
Recomiendo esta historia para aquellas personas analíticas, que buscan descubrir un profundo mensaje detrás de las simples acciones de un personaje. Esta historia se puede prestar a muchas interpretaciones; depende qué sentido le quiera dar cada uno de nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario